miércoles, 20 de febrero de 2013

Día Internacional De Los Gatos!*

Socks, el felino que inspiró el Día Internacional del Gato

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Este peludo amigo fue el gato de la Casa Blanca entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
Fue la hija menor de los Clintón, Chelsea, la que adoptó a Socks mientras su padre era el gobernador de Arkansas. Fue cuando la familia se mudó a la Casa Blanca cuando Socks se convirtió en un ícono mediático. El mismo Clinton varias veces tuvo que pedir a los paparazzis que dejaran a su gato en paz.
El odio entre el perro de la familia Clinton y este simpático gatito fue el motivo de la separación del felino con su familia. Al salir de la Casa Blanca, los Clinton acordaron que fuera la secretaria del ex presidente, Betty Curry, quien se hiciera cargo del felino ya que se había enamorado de él.
El peludo animal siguió haciendo apariciones públicas, pero conforme pasaron los años se hizo viejo y se le veía en cámaras cada vez menos. Pese a ello, continuó realizando varias campañas para recaudar fondos para albergues de animales.
El 20 de febrero del 2009, Currie tomó la decisión de practicarle la eutanasia debido a problemas de tiroides, riñón y un cáncer a la garganta y mandíbula. En honor a este compañero de cuatro patas de Clinton en Internet se decidió que cada año en esa fecha se celebre el Día Internacional del Gato.


71 comentarios:

  1. esta muy bonito tu blog, y una temática muy buena

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu blog es bien interesante

    ResponderEliminar
  3. Que lindos, que buen tema este me encanto

    ResponderEliminar
  4. Que lindo fondo,los gatos tambien tienen derecho.

    ResponderEliminar
  5. ay m,e gusta mucho el estilo y las imagenes pero no el tema ya que no me gustan los gatos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy lidno tu blog ,el estilo super lindo

    ResponderEliminar
  7. tu fondo es muy lindo ese gatico esta precioso y el tema de tu blog esta muy bien

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bueno que tambien le dediquen un dia a los gatos, animales muy tiernos

    ResponderEliminar
  9. Tienes un blog muy interesante y creativo

    ResponderEliminar
  10. es un muy lindo blog , y yo adoro estos animales

    ResponderEliminar
  11. los gatos son lindos pero no son mis preferidos

    ResponderEliminar
  12. muy chevere este blog y muy interesante la informacion

    ResponderEliminar
  13. muy bonito tu blog, muy estetico y me encantan los gatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que tambien te encanten son preciosos!

      Eliminar
  14. Esta muy bonito tu blog ya que todo esta muy bien organizado, acorde y lo mas importante estético

    ResponderEliminar
  15. el blog esta muy bien hecho, los detalles konkuerdan muy bien, el tema es muy bueno, puesto ke los animales tambn an de tenr un espasio en el kual resaltarlos, los gatos son muy kariñosos, por tanto buena eleccion para enfokarse en elos, solo en kuanto al blog podria mejorar la parte superior ke esta en espacio en blanko, i la letra tanbn, bien!!

    ResponderEliminar
  16. interesnate ya q son parte de nuestra familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii son como un miembro mas de la familia como todas las mascotas!

      Eliminar
  17. es bueno y interesante para las personas que el gustan los gatos :)

    ResponderEliminar
  18. me gusta mucho el cursor esta divino me encanta que te enfoques en los animales y nos des información acerca de esto me gusta mucho la organización que has tenido con tu blog te felicito

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho tu tema, ademas el fondo y el cursor estan divinos; muy organizado.

    ResponderEliminar
  20. me encanta el fondo de esta pagina, inspira mucha ternura

    ResponderEliminar
  21. Hermosa imagen de fondo, es muy tierna; acorde con el puntero

    ResponderEliminar
  22. me encanta este blog, esta muy lindo, organizado y el tema me encanta... y el puntero va muy bien con todo, me gusta :)

    ResponderEliminar
  23. es muy interesante tu blog para las personas que le llama la atención los gaticos mas a mi no me gusta mucho estos animales aunque inspiran también mucha ternura

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la temática y el blog esta super lindo.

    ResponderEliminar
  25. Esta muy interesante la información, no lo sabía, me encanta esta temática Amo los gatos! <3

    ResponderEliminar
  26. Una buena temática para el blog muy interesante la imformacion que nos proporcionas por este medio, me gusta el fondo es muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la idea es esa tener buena información sobre estos hermosos animalitos

      Eliminar
  27. me parece muy completa la informacion en tu blog, aunque los gatos no son de mi preferencia

    ResponderEliminar
  28. esta hermoso este blog amoo los gatos y tienes unas exelentes imaenes de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si son hermosos los gaticos que bueno que los ames.

      Eliminar
  29. Me encanta, una tematica muy original, los gatos son divinos!

    ResponderEliminar
  30. Casi no me gustan los gatos pero son muy lindos!

    ResponderEliminar
  31. ESTA MUY LINDO TU BLOG AUNQUE YA HABÍA VISTO UNO DE LOS MISMO

    ResponderEliminar
  32. Que buen blog, me gusto mucho sigue asi.

    ResponderEliminar

Chat gratis